Ingeniería Eléctrica
C/ Artesanía, 23, 28823 Coslada, Madrid
Tlf: 91 485 05 06 - Fax: 91 673 68 41
sierra2000@sierra2000.es
Responsabilidad social
Calidad y medio ambiente
SIERRA 2000 actualmente dispone de los siguientes certificados según Norma UNE_EN ISO 9001:2015, UNE ISO 14001:2015. Este sistema de Gestión es revisado y sometido a auditorías externas para garantía de sus clientes.

SIERRA 2000 está registrado en la Comunidad de Madrid como Pequeño Productor de Residuos Peligrosos realizando está gestión como un proceso de continúa implantación de la Política de Medio Ambiente. Dentro de dichas Políticas se fomenta principalmente:

▪ Fomento de la Calidad y Medio Ambiente, elaborando planes de integración de forma continúa.
▪ Evaluación de Proveedores y clientes.
▪ Formación para la sensibilización del personal de Obra y oficina en Política Medioambiental.
▪ Fomento de Herramientas Informáticas de gestión que reducen el uso del papel.
▪ Optimización de Desplazamientos.
▪ Concienciación del personal sobre el ahorro del papel.

Prevención de riesgos laborales
SIERRA 2000 S.A realiza una continua identificación de riesgos, evaluación de peligros e implantación de las medidas de control necesarias para la eliminación o minimización de riesgos, en las diferentes actividades que desarrolla el grupo. El fomento de la cultura empresarial que da lugar a una integración en la organización de conductas preventivas, como elementos esenciales en las actividades, es una de las metas del Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales y su continua colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contratado.

La siniestralidad registrada en su actividad ha seguido una línea descendente con respecto a años anteriores, debido principalmente a las continuas auditorias de prevención en obras y la sensibilización de los trabajadores mediante la realización de continuas acciones formativas.

Los trabajadores de nuevo ingreso reciben la información y formación específica de las actividades que realizan en su puesto de trabajo. El personal de obra dispone de la formación específica de Primer y Segundo Ciclo de la FLC (Fundación Laboral de la Construcción) y Fundación Laboral del Metal. Los mandos Intermedios y Jefes de Obra disponen del curso de Nivel Básico. El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales está constituido por 2 Técnicos en PRL en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología.

SIERRA 2000 S.A tiene implantado como parte del Sistema de Gestión, OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems, Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral) se refiere a una serie de especificaciones sobre la salud y seguridad en el trabajo, materializadas por BSI (British Standards Institution) en la OHSAS 18001 y OHSAS 18002.